#neuromarketing «Global interaction between Science and Business»

¿Sabes qué hace el neuromarketing? Yo he decidido compararlo con un #brainbigdata. Aquí se aplica la #neurociencia a los negocios. Pura investigación con resultados prácticos para mejorar un producto, su etiquetado, su ubicación en el supermercado… Se analizan las señales que emite el cerebro ante determinados estímulos; observando una lata de refresco, un anuncio, una estantería con productos… ¿Dónde mira primero? ¿En qué se detiene?

En Holanda ya se ha creado la asociación correspondiente (la cito más abajo) y en España aún estamos despertando a esta nueva tendencia que reportará numerosos datos útiles a los profesionales del #marketing.

¿Dónde puedo aprender neuromarketing en #España? En la Escuela Europea de Negocios. Tienen un máster, pero he preferido no mirar el precio, así que tendrás que descubrirlo en soledad…

nmsba

¿Para qué sirve? Estudiar las reacciones del cerebro ante estímulos, imágenes o sensaciones. Puede determinar, con base científica, aspectos de la venta decisivos. Pasa por realizar estudios con voluntarios… Y como implica recopilación de datos personales, necesitaba un código ético. Aquí está, aprobado por la @nmsba (neuromarketing #science & #bussiness association) para la #investigación en este ámbito:

http://ow.ly/xc1Pt

Un comentario en “#neuromarketing «Global interaction between Science and Business»

Deja un comentario